top of page

TRENZANDO VOLUNTADES:

La campaña para ayudar a un niño con cáncer.

El cabello donado se utiliza para fabricar pelucas 100% de cabello natural que se prestan en forma gratuita a mujeres y niñas de escasos recursos que se encuentran en tratamiento oncológico. Los préstamos se realizan durante todo el año en todo el país.



En el año 2012 FundaME y Nutrición en Vivo realizaron la primera edición del "Trenzando Voluntades 1". La campaña consistía en la donación de trenzas de cabellos para confeccionar pelucas para personas con cáncer. El éxito fue rotundo y tuvo un alcance nacional impensado en ese momento. Llegaron trenzas de distintos puntos del país y junto a las donadas en San Juan se confeccionaron docenas de pelucas oncológicas.

​En agosto de 2014 nuevamente se llevó adelante el "Trenzando Voluntades 2" en su segunda edición. La convocatoria se expandió a todo el territorio de la provincia de San Juan y el País, con peluquerías adheridas que se encargaron de receptar las donaciones de cabello incluyendo todo el 2015. 

En el 2016 siguieron recibiendo trenzas, lanzando las campaña "Trenzando Voluntades 3".

El año pasado volvimos a pedir colaboración, aumentando el número de donaciones en el banco de pelucas, el cual funciona desde el 2012. Las pelucas se prestan a través de un comodato gratuito de 8 meses o lo que dure el tratamiento.

 

El resultado fue impactante: "TRENZANDO VOLUNTADES" se convirtió en una Campaña a Nivel Nacional generando ya más de 1400 Trenzas y 158 pelucas. Realizándose además en cada oportunidad un MEGA EVENTO de más de 8 horas.

PREMIO INTERNACIONAL POR INICIATIVAS SOLIDARIAS, ESPAÑA 2013

bottom of page